domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Serranillos Playa y Reguerones tendrán fibra óptica en septiembre

A finales de septiembre las urbanizaciones de Serranillos Playa y Reguerones, en la localidad de San Román de los Montes, estarán dotadas de fibra óptica, según han confirmado a este digital fuentes de Telefónica España.

Un adelanto en el calendario previsto puesto que en principio en este 2019 sólo el casco urbano de San Román iba a disponer de esta tecnología que facilita la vida a los usuarios de internet y se presenta como una herramienta contra la despoblación e integración de las zonas rurales.

El despliegue de la fibra óptica en estas dos urbanizaciones, que se ha intensificado con varias cuadrillas trabajando al unísono las últimas semanas, será aéreo, y se están colocando postes en lugares donde antes no había servicio telefónico para poder atender el cien por cien de la demanda que se genere.

En el caso de Serranillos Playa serán 1.024 unidades parcelarias las que puedan a partir de octubre contratar el servicio.

En este sentido cabe señalar que será la empresa comercializadora de servicios de Telefónica España, Movistar, quien se ponga en contacto con sus clientes para darles de alta en esta nueva tecnología que agiliza sobremanera la transmisión de datos por la red.

Actualmente la línea ADSL que llega a estos hogares apenas alcanza los 5 megabites (Mb) de bajada de datos y no llega a 1 de subida, mientras que la fibra dará 100 Mb pudiendo alcanzar los 600.

2 COMENTARIOS

  1. Es una pena que a día de hoy todavía no sepamos cuando tendremos fibra en el casco urbano de San Román de los Montes.
    Animo a que todo el que tenga una línea con Movistar dentro del pueblo, que llame para solicitar la instalación de fibra y hacer así más fuerza entre todos para que agilicen la llegada de la fibra a nuestras casa. Menos mal que dijeron que primero llegaría al pueblo ya que al final ha sido todo lo contrario.

  2. Abril de 2020, nos ha pillado el Covid, seguimos sin fibra y en esta situación es peor no tenerla, para cuándo? El ayuntamiento que es el que da los permisos ebería decir algo, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad