sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva petición de firmas en contra del trasvase Tajo-Segura

Tasvase Tajo-Segura.
Imagen utilizada para ilustrar esta nueva petición en contra del trasvase Tajo-Segura.

Desde el pasado viernes 16 de agosto hay abierta en la plataforma Change.org una nueva petición de firmas para que cesen los trasvases del Tajo al Segura.

‘Ecolaborador x Talavera’, bajo el título No más trasvases. El Gobierno autoriza el nuevo trasvase de otros 20.000 millones litros, pide apoyo para no derivarmás agua para los murcianos” y “que se cumpla el caudal ecológico del río Tajo a su paso por Talavera”.

En su escueto argumentario se señala que “el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Segura (en la actualidad), 166 hectómetros cúbicos, darían para abastecer a Talavera durante, aproximadamente, 25 años”.

No es la primera vez que esta conocida plataforma recoge una petición en este sentido. En anteriores, el respaldo de los firmantes no fue significativo, nada que ver con una propuesta en sentido contrario del SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura) que en 2017 superó las 8.000 firmas.

De momento, esta nueva petición, que va dirigida al Gobierno de España, al de Castilla-La Mancha y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), no ha llegado al centenar de adhesiones desde que se activó.

1 COMENTARIO

  1. La firmas ya no sirven para nada. Es una simple perdida de tiempo. Porque ya hemos firmado hasta la saciedad y bien que se han limpiado el trasero con las firmas. Lo que hay que hacer es meter bronca en Madrid. Cortar la Autovía. huelga General en Talavera. Dimisión de todos los cargos politicos -total, para lo que sirven y hacen- de la ciudad. Esto para empezar….pero las firmas……bah..puro narcisismo¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad