martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Vuelta Ciclista a España llevará a Toledo a 190 países

Un momento de la presentación de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza en Toledo.

La penúltima etapa de la LXXIV edición de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá un recorrido de 165,2 kilómetros y comenzará en Ávila para terminar en Toledo, será seguida por 190 países y supondrá un gran impacto turístico y económico para la capital castellanomanchega.

Así lo ha destacado el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Villén, que junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, han presentado en rueda de prensa los pormenores de la novena meta que acoge la capital regional.

Guillén ha agradecido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, su implicación para que Toledo, una vez más, acoja la Vuelta Ciclista, que además tendrá una etapa anterior también en la comunidad castellanomanchega -la 17- que transcurrirá entre Aranda de Duero (Burgos) y Guadalajara.

Homenaje a Bahamontes

En este sentido, ha destacado que la décimo novena etapa con meta en Toledo cumplirá no solo el objetivo de García-Page de “rendir tributo” a Federico Martín Bahamontes en el 60 aniversario de su victoria en el Tour de Francia, sino también el deseo de la Vuelta a España de sumarse a ese homenaje a “uno de los ciclistas con más trascendencia del mundo y el mejor escalador de toda la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad