lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Garby Moya vuela alto en la plaza de San Agustín

Unas 150 personas abarrotaron el pasado sábado el patio de butacas frente al ya clásico escenario en la calle que dispone el Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera ‘Marisa Esteban In Memoriam’ en la plaza de San Agustín.

‘Volando voy, volando vengo’, primera de las cuatro obras que engrosan la edición del certamen de 2019 organizado un año más por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, hizo pasar un rato entretenido y divertido a los entregados espectadores en una noche calurosa en lo climatológico y fresca en la propuesta que la compañía barcelonesa ‘Pura Vida’ estrenó en la noche talaverana.

Cinco historias

Cinco situaciones independientes, dispares, curiosas, ocurrentes y llenas de comicidad, que pueden suceder en los aeropuertos mientras se espera el próximo vuelo; y en un escenario reducido para un sinfín de maletas que proporcionaban el cambio de vestuario a los dos únicos actores sobre ese ya entrañable y cercanísimo proscenio: Siscu Delgado y Garby Moya.

Siscu Delgado y Garby Moya (Foto: Alberto Torres).

La actriz talaverana afincada en Barcelona demostró sus tablas interpretativas y su dominio del escenario, sabiéndose sobreponer a las limitaciones auditivas que proporciona ese emblemático rincón de la Ciudad de la Cerámica. Chorro de voz a raudales, desparpajo y gracia, mucha gracia para una actriz que por sí sola es capaz de llenar escenarios limitados y desguarnecidos de tramoya como el del sábado.

Por su parte, el cordobés Siscu Delgado fue sobreponiéndose a su bajo tono de voz y asentándose a medida que transcurría la obra para cuajar una actuación sobresaliente y más que simpática, llena de matices interpretativos que cautivaron al público.

En definitiva, notable presentación en Talavera de la compañía ‘Pura Vida’ que, bajo la dirección de Nicolás Rivero, presentó una obra diferente, surgida de la cotidianidad, donde la complicidad de los dos actores fue clave para defender el Teatro con mayúsculas independientemente del entorno en el que se desarrolle y para cosechar un éxito dada la fuerte ovación ofrecida por el respetable a su conclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad