13.5 C
Toledo
12.3 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio Toledo Actualidad La estatua de Bahamontes estará instalada cuando llegue la Vuelta a Toledo

La estatua de Bahamontes estará instalada cuando llegue la Vuelta a Toledo

La consejera Rosana Rodríguez y Bahamontes en la presentación de al etapa de la Vuelta que acabará en Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que la estatua de Federico Martín Bahamontes estará de nuevo instalada en su emplazamiento de origen, en la subida al Miradero, “seguramente antes del día 13” de septiembre, cuando está prevista la llegada de la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019.

Así lo ha asegurado este lunes el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en la rueda de prensa de presentación de la decimonovena etapa de esta edición, que servirá de homenaje al corredor de origen toledano cuando se cumplen 60 años de su triunfo en el Tour de Francia.

“Hace unos días se reunieron el escultor y la alcaldesa con Bahamontes” ha anunciado García, que se ha referido al compromiso del Ayuntamiento para asegurar la reparación de la escultura, que el pasado día 28 de julio amaneció destrozada a consecuencia de un acto vandálico y que ha conllevado la instalación de una cámara de seguridad.

Elogios a Bahamontes

El histórico ciclista ha estado presente en esta presentación y ha recibido los elogios de todos los presentes, entre los que ha estado la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, que ha valorado la figura de Bahamontes como “generador de autoestima en la España en blanco y negro” y que puso al país “en lo más alto del deporte internacional”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha reconocido el orgullo del Ayuntamiento por contar este año con la Vuelta Ciclista a España y ha trasladado a Bahamontes su satisfacción por una etapa “que acaba en alto, como a él le gustaba y prácticamente en la puerta de su casa”.

Por último, García ha deslizado a los medios de comunicación que el espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’ que se celebrará en la misma fecha, del 12 al 14 de septiembre en el Alcázar de Toledo, podría tener que ver con el aniversario de la victoria del ciclista toledano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad