martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Irene Sánchez Escribano, mínima olímpica en 3.000 obstáculos

La toledana, con el dorsal 2, demostró su buen estado de forma y logró uno de sus objetivos marcados.

La atleta Irene Sánchez Escribano ha logrado la mínima olímpica en la prueba de 3.000 obstáculos de la Diamond League de Birmingham.

La fondista toledana paró el crono en 9:27:53, rebajando con creces las exigencias de la IAF (Federación Internacional de Atletismo) que pedía 9:30:00.

Esa espectacular marca de la pupila de Antonio Serrano supone el cuarto mejor crono español de todos los tiempos en esta especialidad, por detrás de ilustres como Marta Domínguez (9:09.39), Eva Arias (9:25.14) y Rosa Morató (9:26.23).

Irene, que sigue dando pasos de gigante en su progresión, pulverizó en cuatro segundos su anterior mejor registro, finalizó décima en una prueba que dominaron a placer las africanas pero en la que la toledana se quedó en el primer grupo de europeas para lograr ese récord personal y esa mínima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad