viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Casar de Talavera festeja a la Virgen del Rosario y a San Roque

Roberto Gallego, pregonero de las fiestas.
Roberto Gallego, pregonero de las fiestas.

El concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallego, ha pregonado las fiestas patronales de El Casar de Talavera en honor a Nuestra Señora del Rosario y San Roque, un acto en el que ha ensalzado la gran labor que realizan colectivos locales como la Asociación de Vecinos San Roque, la Asociación de Mujeres Fuente de la Mora o la Asociación Deportiva Cantarranas.

En su discurso, Gallego ha destacado las “puertas abiertas” con las que siempre recibe esta EATIM a los visitantes, algo que, en sus palabras, no ha cambiado “desde el siglo XVI en que se fundara el pueblo como asentamiento de pastores, donde todo el mundo era bienvenido”.

En relación a su cargo, el concejal ha aludido a las relaciones con las tres EATIMs de Talavera, algo que considera fácil porque “compartimos el mismo empeño: crecer juntos y proporcionar el mejor nivel de vida a todos nuestros vecinos”.

Numerosa representación institucional en el inicio de los festejos.
Numerosa representación institucional en el inicio de los festejos.

Por eso, ha compartido con el alcalde pedáneo, Santos García, el empeño de seguir construyendo el Ayuntamiento propio para la EATIM, al tiempo que ha defendido el trabajo para “el futuro que debemos escribir juntos, casareños y talaveranos, y toda la comarca, para que nadie pueda arrebatarnos un ápice de identidad, ni de la tradición que nos enseñaron nuestros mayores; para que nadie puede negar nuestro derecho al progreso y al desarrollo”.

El alcalde de El Casar ha aprovechado para invitar a toda la comarca a disfrutar de sus fiestas, que se completan con actividades culturales, deportivas, de ocio y las tradicionales verbenas nocturnas. Este domingo, 18 de agosto, tendrá lugar la santa misa y procesión en honor en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

En este acto han acompañado al pregonero y al alcalde los concejales del Gobierno de Talavera Flora Bellón, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Marta Ramos, Sergio Gutiérrez, además de otros compañeros de Corporación.

También ha estado el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; los alcaldes pedáneos de Gamonal y Talavera La Nueva, Marta Garrido y Jesús Mencías; así como los alcaldes de El Bercial, Ismael Ibáñez; la de El Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva; y el de Mejorada, José Carlos Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad