viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Carriches conmemora sus 270 años como villa independiente de Santa Olalla

Momento de la inauguración de la exposición.
Momento de la inauguración de la exposición.

Este viernes se inauguraba la exposición conmemorativa del 270 aniversario de la concesión del Real Privilegio de Villazgo a Carriches, una oportunidad para conocer de cerca los acontecimientos y los personajes que intervinieron en todo el proceso.

Al acto han asistido el Alcalde de Carriches, Isidro Castaño del Pino, el cronista oficial de la villa, Jesús Sánchez de Haro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Olalla, Josué López Muñoz.

En la exposición se pueden ver planos históricos, documentos originales relativos al Real Privilegio que conserva el Ayuntamiento de Carriches y otros libros cedidos que contienen información sobre el Señorío de Santa Olalla y sobre aquel proceso de independencia, que han sido prestados por el Ayuntamiento de Santa Olalla para la ocasión.

El alcalde muestra algunos de los documentos expuestos.
El alcalde muestra algunos de los documentos expuestos.

Una de las piezas más destacadas es un escudo señorial de los Condes de Orgaz, del siglo XVII, que también ha sido prestado por la iglesia de San Julián de Santa Olalla.

El Real Privilegio de Carriches fue concedido por el rey Fernando VI en 1749, haciéndole villa con término propio y autoridad para juzgar en primera instancia.

Los actos conmemorativos continuaran con conferencias y un concierto de órgano, actividades que supondrán un preludio cultural a las fiestas de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad