martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Camarena inicia la campaña regional ‘Sin un sí, ¡es no!’ en la provincia de Toledo

La delegada y la alcaldesa en el inicio de la campaña.
La delegada y la alcaldesa en el inicio de la campaña.

Más de cien jóvenes y adolescentes, entre otros vecinos y vecinas de mayor edad, participaron este sábado en la localidad de Camarena en el arranque de la IV campaña regional ‘Sin un sí, ¡es no!’ en la provincia de Toledo.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad del municipio, se instaló un punto de encuentro para concienciar y prevenir, especialmente a las chicas y chicos, frente a agresiones sexuales como la violación en cita y cualquier otro tipo de comportamiento machista.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto con la alcaldesa de Camarena, Charo García Saco, y otras representantes de la Corporación Municipal, acompañaron a este público juvenil que, mientras disfrutaban de los festejos, acudieron al punto de sensibilización de la campaña, instalado en el Paseo de Camarena.

Allí, chicos y chicas pudieron participar en actividades dinámicas y se les entregó distinto material divulgativo, como guías informativas, pulseras, pins, sombreros, y abanicos con lemas claves, todo ello con fin de transmitirles conductas preventivas, el empoderamiento de las mujeres, además de la proyección de nuevas masculinidades entre los chicos basadas en el valor del respeto a la mujer y su implicación en defensa de la igualdad. 

Numerosos jóvenes se pasaron por el punto de encuentro.
Numerosos jóvenes se pasaron por el punto de encuentro.

En este marco, Nuria Cogolludo incidió en que “desde el Gobierno de Emiliano García-Page seguimos apostando por la igualdad; somos un gobierno feminista y con esta campaña que, en nuestra provincia, ha comenzado en Camarena cumplimos unos de nuestros objetivos principales, como es el empoderamiento de la mujer y la concienciación y prevención contra toda forma de violencia de género, en sus múltiples vertientes, y más en concreto, centrada esta campaña, contra las violaciones en cita”.

La delegada provincial de Igualdad añadía que el mensaje “es muy claro y directo: Una relación sexual sin el consentimiento libre, pleno y consciente de la mujer, siempre será una agresión y una violación; y la víctima nunca es culpable por mucho que su agresor sea su pareja o ex pareja, un amigo o un simple ligue ocasional”. 

Tras este primer paso por Camarena de esta nueva edición de la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’, las caravanas presenciales por la igualdad seguirán su recorrido durante la celebración de fiestas populares y en lugares estratégicos más frecuentados por la juventud, de los municipios toledanos de El Toboso (30 de agosto), Carranque (1 de septiembre), Ocaña (8 de septiembre), Miguel Esteban (10 de septiembre), Bargas (12 de septiembre), Madridejos (13 de septiembre), Talavera de la Reina (21 de septiembre), Torrijos (27 de septiembre) y Olías del Rey (28 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad