11.9 C
Toledo
8.4 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 25, 2020
Inicio ACTUALIDAD Piden saber el coste para el Ayuntamiento de Toledo por el cobro...

Piden saber el coste para el Ayuntamiento de Toledo por el cobro injusto del IBI

Claudia Alonso, portavoz del grupo municipal del PP de Toledo.

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido explicaciones al Gobierno municipal por “ocultar” la condena al Consistorio por “enriquecimiento injusto” con el cobro del IBI y le ha emplazado a detallar “con urgencia” el coste para las arcas municipales que supondrá su devolución.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP, Claudia Alonso, acerca de la información publicada este viernes por el diario La Tribuna sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al Ayuntamiento a devolver el importe del IBI cobrado “indebidamente” durante varios años, ha explicado el grupo popular en nota de prensa.

Alonso ha criticado la “falta de transparencia” del equipo de gobierno y ha afirmado que, a pesar de que ha habido varias comisiones de Urbanismo recientemente, “ni por esta vía ni por ninguna otra han dado cuenta de la sentencia”.

“Resolución oculta”

“Queremos saber desde cuándo el Ayuntamiento tenía constancia de esta resolución judicial y que explique por qué la ha mantenido oculta”, ha exigido la portavoz popular en el Consistorio, quien ha añadido que los toledanos tienen derecho a saber a cuánto va a ascender la devolución de los recibos correspondientes a los años 2012 a 2014 que están “mal girados”.

Alonso ha denunciado que este nuevo “varapalo judicial” tendrán que pagarlo los ciudadanos, al tiempo que ha advertido del “riesgo de ruina” que puede suponer para Toledo la resolución del recurso pendiente sobre la ponencia de valores catastrales.

Asimismo, ha considerado que esta nueva sentencia viene a confirmar que “urge cada vez más” la elaboración de un Plan de Ordenación Municipal para Toledo “que ponga fin a la inseguridad jurídica que vive la ciudad y que impide su desarrollo”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad