martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Más de un millón de euros para la lucha contra la violencia de género en los pueblos

Los pueblos de la región contra la violencia de género.
Los pueblos de la región contra la violencia de género.

Los 919 municipios de Castilla-La Mancha recibirán un total de 1.060.281,50 euros de los nuevos fondos para 2019 presupuestados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y transferidos por la Secretaría de Estado de Igualdad.

Esta cantidad deberá ir destinada a la realización de campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar, la promoción de Unidades de Apoyo o el reforzamiento de los servicios municipales ya existentes en cada consistorio para luchar contra la violencia machista.

Los 87 ayuntamientos de Albacete recibirán un montante total de 130.148,76 euros; los 102 de Ciudad Real 191.454,18 euros; las 238 localidades de Cuenca 199.751,24 euros; a los 288 municipios de Guadalajara llegarán 259.383,87 euros y a los 204 de Toledo un total de 279.543,45 euros. El criterio para el reparto de los fondos contempla una cantidad fija para cada localidad de 698 euros, sin tener en cuenta su población, y otra cantidad que varía en función del número de habitantes.

Los ayuntamientos castellano-manchegos recibirán las cantidades en los próximos días y el periodo que tienen para la realización de actuaciones finalizará el 30 de junio de 2020. En el conjunto de España las Entidades Locales van a recibir 20 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para este fin.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recalcado “el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia de género” y ha lamentado “que haya quien quiera poner freno a los avances en igualdad que se han realizado en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad