martes, 14 julio 2020
- Publicidad-

Fallece el padre y entrenador de los atletas toledanos Julio y Fernando Rey

Julio Vicente Rey junto a su hijo Julio.
Julio Vicente Rey junto a su hijo Julio.

Julio Vicente Rey, padre y entrenador del actual plusmarquista español de maratón, del mismo nombre, ha fallecido este viernes a los 73 años de edad a consecuencia de una enfermedad que se le detectó hace un año, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al maratonista toledano.

Julio Vicente Rey era el padre de dos fondistas, Julio y Fernando, y suegro de otra corredora de maratón, Vanessa Veiga, esposa de Julio, en la actualidad retirado pero en posesión del récord de España de maratón con una marca de 2:06:52 conseguida el 23 de abril de 2006 en Hamburgo. A los tres les entrenó cuando estaban en activo.

Julio Rey hijo fue también subcampeón del mundo de maratón en París 2003; aunque, curiosamente, nunca ha sido campeón de España de la distancia.

Pésame del presidente Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte de Jesús Vicente Rey en su cuenta de la red social Twitter. El presidente regional ha publicado “ha fallecido Julio Vicente Rey, toledano, gran entrenador de atletas, empezando por Julio, su hijo, figura internacional del atletismo, a quien conozco desde niño porque los dos somos toledanos”.

García-Page ha añadido: “Desde aquí un abrazo, y todo el cariño y el respeto a la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad