miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El IES Josefina Aldecoa de Illescas estará finalizado para el comienzo del curso

Ya se están abordando los cerramientos y accesos al centro escolar de Illescas.

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento está construyendo las fases tercera y cuarta del IESO Josefina Aldecoa. La construcción de este centro se está haciendo por fases. La primera y segunda se han desarrollado durante los dos últimos cursos, y actualmente se está construyendo la tercera y cuarta fase que se van a llevar a cabo de manera única e incluirán la instalación de cerramientos y accesos.

Esta obra comenzó en la última semana de julio y estará finalizada para el comienzo de curso de Educación Secundaria.  Es un tipo de construcción modular prefabricada integral, por lo que en la fábrica las aulas se realizan en su totalidad.

Tras desarrollarse la parte de cimentación, esta semana han comenzado a llegar los módulos, que en diez días finalizarán de ensamblarse. Estas obras se completarán con los remates, accesos y circulaciones exteriores.

La licitación y adjudicación del proyecto corre a cargo de las arcas municipales illescanas, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, cantidad que la Consejería se compromete a reingresar al Consistorio en los años 2020-2021.

La firma de convenios de colaboración con las corporaciones locales para la construcción y puesta en marcha de centros docentes públicos está contemplada en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

La tercera y cuarta fase de construcción se está llevando a efecto a la vez.

Actualmente, este instituto cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase. Por otra parte, las obras plantean la construcción de ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios, que completarían el formato pretendido de 16 unidades de E.S.O.

Mejoras en los colegios públicos

A través de las Expresiones de Interés, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relativa al programa de infraestructuras educativas financiadas con Fondos Europeos, el Ayuntamiento de Illescas ha obtenido una subvención mediante la cual, está realizando diversas actuaciones de mejoras en todos los colegios públicos de la localidad.

Entre éstas destacan las del colegio Martín Chico, en el que se está procediendo a instalar un ascensor para mejorar la accesibilidad, a cambiar toda la carpintería interior y llevándose a cabo la sustitución de la instalación eléctrica.

Otras de las obras que se destacan son las que se están realizando en el colegio Clara Campoamor y en el colegio Ilarcuris, en los que se está llevando a cabo la adecuación de los patios, la sustitución de la caldera y del sistema eléctrico en determinados puntos. Además, en el Clara Campoamor se está generando una nueva estancia que servirá de almacén, dos nuevos patios con suelo de caucho y con sombra en uno de ellos.

Por otro lado, en el colegio El Greco del barrio de El Señorío se está renovando la red de saneamiento, además de llevarse a cabo labores de revisión en distintos elementos. De esta forma, los centros educativos de la localidad recibirán al alumnado en perfectas condiciones para comenzar el nuevo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad