20.4 C
Toledo
19.4 C
Talavera de la Reina
lunes, febrero 24, 2020
Inicio Toledo Sociedad Tolón y Apandapt inauguran la Feria de Toledo

Tolón y Apandapt inauguran la Feria de Toledo

Un momento del corte de cinta a cargo de los niños de Apandapt.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la Corporación municipal, ha sido la encargada de inaugurar la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Sagrario con el chupinazo desde la balconada del Ayuntamiento y el posterior corte de cinta, para lo que han contado con la colaboración de los chicos y chicas de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Déficit Auditivo (Apandapt).

El acto ha contado por primera vez con una intérprete de lenguaje de signos ya que el Gobierno municipal trabaja para que las fiestas sean cada vez más inclusivas. Es por ello, que cada año, invita a una asociación de carácter social de la ciudad a compartir este evento con la Corporación local.

Milagros Tolón enciende el chupinazo.

Música y gigantes

Minutos más tarde, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento, el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música ‘Unión Musical Benquerencia’, la batucada ‘Kekumba’ y la charanga Asamblea de Majaras. Un pasacalles que ha recorrido las calles del Casco Histórico hasta llegar al Paseo de Merchán y que no han querido perderse numerosos toledanos y toledanas

Muy cerca de allí, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha ofrecido una degustación gratuita de limonada y, posteriormente, la alcaldesa ha inaugurardo el recinto ferial, en el que han sido instaladas las atracciones y dónde se desarrollarán los principales conciertos del programa de actividades preparado por el Ayuntamiento. Tras el corte de cinta, la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’ ha recorrido las diferentes calles de La Peraleda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad