lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Arrancan las fiestas patronales del barrio Santa María de Talavera

El pregón de Inés Conde.
El pregón de Inés Conde.

El barrio talaverano de Santa María está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Inmaculada, que tienen su principal acto religioso este jueves con la santa misa y la procesión en honor a la patrona.

En la noche del miércoles, 14 de agosto, se ha celebrado el tradicional pregón en la Plaza de Santa Ana, que este año ha corrido a cargo de Inés Conde, vecina del barrio y que ha ejercido tal honor en representación del grupo de la Virgen María Inmaculada.

La pregonera ha hecho un recorrido durante los treinta años que se han dedicado desde este grupo al culto y a la realización de actos en torno a la santa patrona del barrio, con especial detenimiento en las personas que fundaron esta hermandad y que la han perpetuado a lo largo de las décadas. También ha habido un minuto de silencio por la memoria del párroco del barrio Don David Rodríguez Luna, recientemente fallecido.

Representantes políticos y vecinales junto a la pregonera.
Representantes políticos y vecinales junto a la pregonera.

En el pregón han estado presentes los concejales del Gobierno local Montse Muro, Marta Ramos, Roberto Gallegos y Nuria Sánchez, además de otros miembros de la Corporación municipal, así como el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho.

También han estado en este acto institucional la presidenta de la Asociación vecinal, María Ángeles Fuentes, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez.

Los actos se prolongarán hasta el próximo domingo, 18 de agosto, con torneos deportivos, actividades infantiles, espectáculos musicales y de baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad