viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Semana de Teatro de Sonseca, un referente cultural en la provincia de Toledo

Un momento de la presentación de la Semana de Teatro en Sonseca.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha querido remarcar este miércoles la importancia que tiene para la provincia de Toledo la Semana de Teatro de Sonseca, por cuanto cumple su XXVII edición convertida en un referente de las artes escénicas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ana Gómez, que ha compartido la presentación con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Pedro Manzaneque, ha reiterado que “para el Gobierno de Álvaro Gutiérrez y para la Diputación, es un honor recibir en esta casa de todos los toledanos y toledanas la presentación de esta semana dedicada al ingenio, la literatura, la imaginación, y la interpretación”.

La vicepresidenta ha añadido, además, que “nos sentimos dichosos de participar de esta fiesta del teatro colaborando con la confección de los folletos y la cartelería, además de las ayudas contempladas en la convocatoria de subvenciones ordinarias de cultura destinadas a entidades lcoales de la Diputación provincial”.

Ana Gómez ha indicado el hecho contrastado de que “apoyar el arte y la cultura es impulsar el progreso, la libertad y la convivencia, y por esos motivos, desde la institución provincial queremos agradecer al pueblo de Sonseca, a su Ayuntamiento, y a su Concejalía de Cultura, Patrimonio y Festejos, su trabajo para hacer realidad, cada año, esta esperada semana de teatro”.

La vicepresidenta ha resaltado que “en cinco días, Sonseca se llena de cinco propuestas escénicas, que podrán presenciarse en el Teatro Cervantes y en la Plaza de la Virgen, llenando el municipio de historias diferentes, unidas por el nexo común del teatro y todo lo que significa”.

Ana Gómez ha señalado que “las buenas iniciativas municipales merecen el reconocimiento popular y el respaldo institucional, pues su organización y desarrollo provoca una corriente positiva de crecimiento comunitario, acompañado de un efecto económico considerable para la localidad, amén de ser conocida fuera de nuestras fronteras como un lugar donde se cuida el teatro y se miman las manifestaciones artísticas”.

Las representaciones

El alcalde de Sonseca, Sergio Mora, ha querido destacar que “la semana del teatro de Sonseca es una de las actividades más esperadas en la localidad, precedida por el éxito de las ediciones anteriores, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Pedro Manzaneque, ha desgranado los detalles de esta XXVII Semana de Teatro, que comenzará el sábado 17, a las 22:30 horas, con la representación de la obra Rojo Estándar, en la Plaza de la Virgen, de carácter gratuito para todos los asistentes.

El resto de representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes de la localidad, todas ellas a las 22:00 horas: el día 18, Cabaré a la Gaditana; el 19, Lorca, la correspondencia personal; el 20, Hai. La pescadora de sueños; y el último día, 21 de agosto, se cerrará la semana con la obra Juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad