sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

En marcha, una nueva campaña de control de velocidad en Talavera

La Concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera se ha adherido a una nueva ‘Campaña de control de velocidad’ de vehículos que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 12 y el 18 agosto.

Será la Policía Local y Agentes de Movilidad los que desarrollen los controles en diferentes puntos de la ciudad con el “objetivo primordial” de que concienciar a los conductores que deben adecuar la velocidad de circulación de sus vehículos a la autorizada en la vía, con el fin último de salvaguardar su propia seguridad, la de sus propios ocupantes, la de los demás conductores y la de los peatones.

La Policía Local de Talavera recuerda en un comunicado informativo que se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Recordatorios

Por ello, recuerdan a los conductores que :

– A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50 km/h. se necesitan 15 metros para detener el vehículo.

– La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h. es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30.km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad