jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Festival de la Celestina estrenará este año cuatro obras de teatro

El Festival de la Celestina ha sido declarado de Interés Turístico Regional.

Cena para uno, El retablo de las maravillas, Juana o la razón de la locura y Cuentos a la luz de la Luna son las cuatro obras de teatro que se estrenarán en la XXI edición del Festival Celestina, la España de Rojas, que tendrá lugar del 17 al 25 de agosto en La Puebla de Montalbán, localidad natal del autor de La Celestina, Fernando de Rojas.

El alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz; el dramaturgo y coordinador del festival, Luis María García; el pintor e ilustrador Premio Celestina 2019, Teo Puebla; la representante de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación provincial, Ana Gómez, y la viceconcejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, han presentado en rueda de prensa el Festival Celestina.

En esta edición también se estrenarán las obras infantiles El sueño de volar y Viaje por mundos de colores, y además se van a representar las obras Rufianes, Martinito, La rebelión de las mujeres y El Buscón.

El festival incluirá durante la semana, además de las representaciones teatrales, conciertos como el de Ana Alcaide el 17 de agosto y el de Allegro XXI Del Renacimieno al flamenco , el día 22.

También se impartirá un taller de teatro el 19 de agosto y el 23, un mercado medieval y una conferencia a cargo de Joseph T. Snow.

Los días 23 y 24 se realizará el espectáculo de fuegos El circo está en la calle y el 25 se procederá a la clausura del Festival Celestina en la Plaza Mayor.

Un momento de la presentación del evento.

“Evento histórico y cultural”

El alcalde ha destacado que este festival es un “evento histórico y cultural” que ha sido declarado de Interés Turístico Regional por “su ininterrumpida representación” durante 15 años gracias a que “todo un pueblo creyó en el proyecto” y ha señalado que es un trabajo que les da “visibilidad en todo el mundo”.

Asimismo ha recordado que este año han tenido más dificultades en su organización debido a la falta de tiempo porque se encontraban “recién salidos” de las elecciones, y también por falta de presupuesto.

García ha asegurado que es un proyecto que se renueva constantemente que va “más allá” de la programación.

Ana Gómez ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones , Junta, Ayuntamiento y Diputación, pues para este evento la institución provincial ha aportado 10.000 para su financiación.

Gómez, ha señalado que este festival además de “revivir la cultura” fomenta al crecimiento económico y turístico y también a fijar la población en este municipio.

La viceconcejera, Ana Núñez, por su parte, ha resaltado que los festivales son un elemento “dinamizador” de la cultura y del turismo y ha coincidido con Gómez en que son una manera de “fijar la población” además de que consiguen “que un pueblo se una” y que tenga “identidad” durante esos días en los que se convierte en “el foco de la mirada” de la región.

Por último, Núñez ha estimado que en Castilla-La Mancha existen muchos festivales y “este” se posiciona como “uno de los indispensables” para los amantes del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad