miércoles, 15 julio 2020
- Publicidad-

Más de cien mil personas son atendidas en la Red de Centros de Mayores

Atención a las personas mayores.
Atención a las personas mayores.

La Red Pública de Centros de Mayores dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se incluyen en el marco del Envejecimiento Activo, ha alcanzado la cifra de 112.000 asociados.

En este último año se ha incrementado en un cinco por ciento el número global de personas mayores socias de los 53 recursos con los que cuenta la región, lo que supone atender de manera efectiva a uno de cada cuatro mayores de Castilla-La Mancha.

En el curso 2018-2019, la Red de Centros de Mayores ha desarrollado 3.000 actividades de envejecimiento activo, que son clave para una vejez saludable, productiva e independiente.

El objetivo es fomentar las relaciones entre distintas generaciones, aumentar las opciones de poner en práctica un envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores.

De las 3.000 actividades desarrolladas este curso, 1.112 están relacionadas con el envejecimiento saludable y la autonomía personal; 822 corresponden a ocio; 518 han sido destinadas a la educación y el acceso a las nuevas tecnologías y 361 han tocado actividades intergeneracionales.

El perfil de las personas mayores que acuden diariamente a estos recursos se ha rejuvenecido en los últimos años. La media de edad es de 74 años y medio, y el grupo de mujeres, que representa el 53 por ciento del total, tienen una edad media de 74 años, un año más joven que los socios varones.

En concreto, el socio 112.000 es un varón de Hellín que actualmente tiene 63 años, lo que pone de manifiesto el interés que estos recursos públicos, presentados a la ciudadanía en la web www.centrodemayoresclm.org, suscita en la persona mayores común un pilar esencial para un envejecimiento exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad