viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se suma a la ‘Feria sin ruido’ en favor de los niños autistas

Al igual que en la pasada Feria de San Isidro en Talavera de la Reina a petición de TEA, el Ayuntamineto de Toledo ha recogido el guante de la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) y durante dos horas (entre las 20 y 22) del próximo 19 de agosto en la zona de atracciones del recinto ferial de La Peraleda se apagará la música y se restringirá el sonido en general en un gesto de integración, sensibilización y visibilización para con los niños que padecen este trastorno.

Y es que los niños con trastorno autista muestran una hipersensibilidad auditiva y el ruido atronador así como luces cegadoras, les saturan su capacidad sensorial y les impele a refugiarse en casa, por esa enorme cantidad de información sensorial que puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

La directora técnica de APAT, Laura Olmo, ha señalado que “vivimos en una sociedad bastante ruidosa en la que es necesario que llevemos a cabo pequeñas adaptaciones del ambiente para compartir actividades, integrar y sensibilizar sobre esta cuestión” “ya que no todos somos iguales pero todos requerimos el uso de los servicios a nuestro alcance”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Maite Puig, ha expresado su satisfacción con esta iniciativa y ha aludido a la “sensibilidad de la alcaldesa, Milagros Tolón, y todo su equipo de Gobierno con las necesidades especiales de los toledanos” y que con la medida de APAT “se trata de facilitar el acceso al ocio y disfrute de personas y niños que tienen hipersensibilidad auditiva restringiendo para ello el sonido”.

Esas dos horas de la que se ha dado en llamar ‘Feria sin ruido’ en el marco de las Ferias de Agosto en honor de la Virgen del Sagrario coincidirán con la celebración del Día del Niño, en el que el coste de las atracciones tiene un precio reducido de 1,50 euros las infantiles y 2 euros el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad