martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El próximo curso habrá seis nuevos comedores escolares en la provincia de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado este viernes que el Gobierno regional seguirá ampliando el número de comedores escolares con la apertura, el próximo curso 2019-2020, de otros dieciséis.

En concreto se abrirán tres comedores escolares en la provincia de Albacete: en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Benjamín Palencia’ y ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Barrax y Alcaraz, respectivamente y en el Centro Rural Agrupado ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa. En Cuenca se abrirá un comedor escolar en el CEIP ‘Hermanos Amorós Hernández’ de Las Mesas.

Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real serán seis los comedores escolares de nueva apertura. En concreto en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real, ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas, ‘Romero Peña’ de La Solana y ‘Virgen del Monte’ de Bolañode Calatrava.

Centros toledanos

En la provincia de Toledo también se abrirán seis nuevos comedores escolares. Serán en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pulgar, ‘Ribera de Guadyerbas’ de Mejorada, ‘San Francisco’ de Los Navalmorales, ‘El Quiñón’ de Seseña, ‘Santa Marina’ de Magán y el ‘Nº 7’ de Illescas.

Estos 16 nuevos comedores escolares se suman a los 387 de este curso, con la que la cifra global se eleva a los 403.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer que los escolares puedan disponer de este servicio de comedor escolar. En este sentido, ha indicado que se ha pasado de contar con 319 comedores escolares en el curso 2014-2015 a sobrepasar los 400 el próximo curso escolar.

La consejera, que ha cifrado en más de 35.000 los niños y niñas que se beneficien de este servicio, ha querido también poner en valor que estos comedores no sólo están abiertos en periodo lectivo, sino que también ofrecen en verano una alimentación decente a algunos escolares cuyas familias tienen dificultades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad