jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulada una organización de blanqueo de capitales asentada en Toledo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal asentada en las provincias de Madrid y Toledo, dedicada al blanqueo de capitales.

Esta organización prestaba sus servicios a otros grupos criminales, a los que cobraba por sus servicios una comisión de entre el 10 y el 15 por ciento. El dinero blanqueado supera los 70 millones de euros. En el marco de esta operación, se ha detenido a 28 personas, 22 de ellas en España y seis en Holanda, y se investiga a 19 sociedades mercantiles.

Además, se han intervenido siete armas de fuego, cien vehículos y se han bloqueado más de 70 inmuebles y productos bancarios. La investigación también ha permitido relacionar la intervención de más de 5.000 kilos de cocaína en Holanda con algunos de los investigados.

Investigación

La investigación se inició a mediados del año 2017, a raíz de la documentación intervenida en otras operaciones de blanqueo de capitales por parte de organizaciones criminales. La organización desmantelada estaba constituida por blanqueadores profesionales dedicados en exclusiva a esta labor, siendo sus clientes organizaciones criminales con necesidad de introducir en el circuito económico legal el dinero que habían obtenido con sus actividades ilícitas.

Los investigados habían constituido un gran número de empresas con objetos sociales muy diversos, tales como la exportación-importación, gestión inmobiliaria o compraventa de oro y otros metales preciosos como plata o platino. Estas sociedades estaban a nombre de testaferros que prestaban su identidad a cambio de dinero, disponiendo así de cuentas bancarias en diversas entidades con las que operar.

Más de dos millones de euros de este grupo fueron blanqueados para, posteriormente, ser invertidos en el mercado inmobiliario de Madrid y Toledo. En los 25 registros practicados se han hallado más de 70.000 euros en efectivo, joyas, material precioso, siete armas largas de fuego, y 100 vehículos. También han sido bloqueados más de 70 inmuebles adquiridos por la organización y todos sus productos bancarios. Asimismo, se han intervenido más de 140 terminales telefónicos y diverso material informático que los investigadores están analizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad