viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Vigilarán en Talavera que no haya rebrote de camalote en el Tajo

Técnicos de la Confederación Hidrográfica, retirando las matas de camalote aparecidas en el cauce del río Tajo a su paso por Talavera.

Agentes mediaoambientales estarán vigilantes para que el camalote o jacinto de agua, planta acuática e invasora, no rebrote en el cauce del río Tajo a su paso por Talavera.

Técnicos del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Comunidades mantuvieron este martes una reunión tras conocerse que la segunda había procedido a retirar dos matas de la Eichchornia crassipes del cauce del río, que habían sido identificados gracias a la colaboración ciudadana, puesto que fue un particular quien alertó de su presencia a través de las redes sociales de la CHT.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que en esa reunión se estableció un protocolo de vigilancia para que esa “planta invasiva” -de la familia de las Pontederiaceae, originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur y que posee una gran potencia colonizadora desplazando a las especies autóctonas- no vuelva a aparecer y que serán los agentes medioambientales los que supervisarán regularmente el cauce del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad