martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta amplía la cartera de pagos tributarios por vía electrónica

El Gobierno de Castilla-La Mancha profundiza en la mejora del pago de las obligaciones tributarias vía electrónica, al aumentar los modelos de autoliquidación y formularios que la ciudadanía puede abonar con tarjeta de crédito o débito, ya sea a través del terminal de pago del Portal Tributario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o mediante los datafonos instalados en las oficinas administrativas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución conjunta de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego y de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, ambas dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se recogen los nuevos modelos de documentos de pago que a partir de ahora se podrán abonar vía electrónica.

En concreto, respecto a la anterior resolución en la materia, que data de 2016, los documentos tributarios que a partir de ahora también podrán ser pagados con tarjeta son el modelo 801, utilizado para constituir garantías o depósitos en efectivo ante la Caja General de Depósitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el modelo 017 de liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, para las transmisiones de determinados medios de transporte usados.

Por otra parte, el pago electrónico del modelo 620, de autoliquidación de transmisión de determinados medios de transporte usados, se podrá efectuar, además de mediante los datafonos de las propias dependencias administrativas como hasta ahora, a través del terminal de pago del Portal Tributario.

Con esta resolución la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a los ciudadanos, ya que posibilita efectuar el pago de los mencionados modelos sin necesidad de acudir a una oficina administrativa y, en el caso de tener que personarse, de que ese pago se pueda llevar a cabo en el mismo momento, sin ser necesario abandonar las dependencias administrativas para ir hasta una entidad bancaria colaboradora.

En definitiva, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, pretende con actuaciones de este tipo seguir mejorando el servicio público que presta a la ciudadanía aprovechando los avances tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad