jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO rechaza que la recogida de basura la haga un solo trabajador

CCOO prepara la convocatoria urgente del comité de Salud y Seguridad de la empresa Gesmat, encargada de la recogida de basuras de los pueblos de Toledo, tras el accidente sufrido por uno de los trabajadores este lunes en Buenaventura.

El sindicato quiere revisar las rutas, que se siguen haciendo en solitario con vehículo-pluma y que requieren que el trabajador baje y suba una y otra vez del camión para enganchar y desenganchar los contenedores de basura.

El presidente del comité de empresa de Gesmat, Joaquín Fuentes, ha señalado al respecto que “nunca nos ha parecido correcto que las rutas que se realizan con este tipo de camiones y contenedores las haga una sola persona, las tareas que tiene que realizar entrañan riesgos que hay que se eliminarían si hubiera dos operarios. En caso de atrapamiento, como desdichadamente ocurrió ayer, el accidentado podría ser liberado al instante por su compañero y se minimizarían al máximo los posibles daños.”

Denuncia

CCOO interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo para reclamar que se investiguen las causas del siniestro. La propia presidenta del comité de Salud y Seguridad de Gesmat, Ruth Arroyo, llegó al lugar del accidente cuando el trabajador aún no había sido evacuado y estuvo colaborando con la Guardia Civil y con los servicios de emergencia.

La provincia de Toledo está registrando en los últimos meses un dramático incremento de la siniestralidad laboral. Desde el pasado 8 de junio, han muerto cuatro trabajadores a consecuencia de sendos accidentes laborales.

Por último, cabe señalar que el trabajador continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue trasladado en helicóptero medicalizado tras el infortunado percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad