viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La sexta edición del Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’, a escena

Tapetado y Tito con el cartel del evento.
Tapetado y Tito con el cartel del evento.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha asistido a la presentación del VI Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’-Marisa Esteban ‘In memoriam’ y ha animado a la ciudad a participar y colaborar para que “Talavera esté llena de cultura y sea referente a través de actividades que nos posicionan en el mapa”, no sólo local y provincial, sino también regional y nacional”.

Las obras serán representadas en la Plaza de San Agustín, un lugar que se convertirá en “epicentro” del casco antiguo y que permitirá que los visitantes conozcan “el gran patrimonio que tenemos”, además de tener ocasión de “conocernos y participar de nuestra cultura”.

Con esta acción, que cuenta con la organización de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, la colaboración de la Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas y el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera, se dota de contenido cultural al verano, no sólo con teatro, sino también con literatura y poesía.

Por su parte, el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha destacado que el objetivo de este festival es el fomento de las artes escénicas, la búsqueda de nuevos espacios públicos y la difusión de la dramaturgia de autor y contemporánea. Del mismo modo, este festival posibilita la “generación de intercambios culturales entre autores y compañías de todo el país” y se convierte en un “revulsivo turístico y económico” para la ciudad.

El Festival dará comienzo el jueves, 8 de agosto, con un homenaje a J. D. Salinger por los 100 años de su nacimiento; será en la terraza de El Salvador. Continuará el día 9 de agosto (viernes) con otro homenaje, el del centenario del nacimiento de Herman Melville en la Sala Marisa Esteban, del Centro Cultural Rafael Morales. Estos actos serán a las 22 y 13 horas, respectivamente.

Momento de la presentación del festival.
Momento de la presentación del festival.

El día 10 de agosto, sábado, se homenajeará a Luis Buñuel de manos de la obra ‘El ángel exterminador’ (será en la medianoche en la Cafetería Sirope). Igualmente, se hará otro homenaje (esta vez por el 200 aniversario del nacimiento) a Walt Whitman en la terraza de El Salvador, a las 22 horas del 15 de agosto.

El día 16, viernes, se realizará una peregrinación para leer a Jack Kerouac hasta el Puente de Castilla-La Mancha. Será un paseo por la contracultura Woodstock de hace 50 años. En este sentido, se finalizarán los homenajes con el que se hará por los 100 años de nacimiento de Doris Lessing en el marco de poesía en la calle (22 de agosto, 22 horas en El Salvador).

En esta edición serán cuatro las obras seleccionadas de las ciento veinte que se han presentado al festival. Las cuatro seleccionada se representarán en la Plaza de Agustín. La primera será ‘Volando voy, volando vengo’, de la compañía Pura Vida de Barcelona (22 horas el 17 de agosto). Anteriormente, se realizará el pregón del festival a cargo del poeta Pedro Tenorio.

La segunda obra será ‘Los dilemas del profesor Heyman’ de Algazara y Punto de Cáceres (00 horas el 23 de agosto). La tercera es ‘El ombligo de la reina’ de Teatraco INC de Madrid (22 horas el 24 de agosto) y, para terminar, ‘Grease’ de Teatro el Puente de Granada (22 horas el 25 de agosto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad