sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La igualdad, eje de las Vacaciones Urbanas del colegio Hernán Cortés de Talavera

Niñas y niños participantes en el programa.
Niñas y niños participantes en el programa.

Los concejales de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han visitado este lunes las instalaciones del colegio Hernán Cortés, donde este verano se está desarrollando el programa de Vacaciones Urbanas por parte del Centro de la Mujer de Talavera.

En esta tercera quincena del programa, están participando 60 niños y niñas, aunque durante los meses de julio y agosto serán más de 300 los que hayan pasado por el colegio. Además, el cuatro por ciento de las plazas están reservadas en la categoría de ‘adaptadas’, para escolares con algún tipo de discapacidad. Las vacaciones urbanas recogen también la opción de comedor escolar.

En las cuatro quincenas que se han habilitado se están abordando diferentes temáticas para el alumnado; Universo, Egipto, descubrimientos y científicos son las cuatro grandes áreas de esta edición y, por supuesto, siempre con los temas de igualdad como base del programa en cuestión, tanto en los temas mencionados, como en los juegos y actividades planificados para estos cursos.

Los alumnos realizando actividades.
Los alumnos realizando actividades.

Las vacaciones urbanas abarcan edades entre los 3 y los 6 años, mientras que a partir de los 6 años (y hasta los 12) tienen la alternativa de los Campamentos Urbanos. En este caso, se coordinan desde la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y ofrecerán entre julio y agosto un total de 480 plazas.

Se desarrollan en los colegios Fray Hernando, Pablo Iglesias, San Ildefonso y José Bárcena y este año siguen la temática: ‘El Tajo: rio que nos une’. Los campamentos urbanos también ofrecen el servicio de comedor escolar y la posibilidad de campamentos ‘adaptados’ para hasta 14 años.

Con estas acciones, desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores, y a los padres y madres que desarrollan una actividad laboral, se les abre una posibilidad para conciliar la vida laboral, familiar y laboral durante el período de vacaciones escolares de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad