martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelados seis puntos de cultivo ‘indoor’ de marihuana en Ontígola

La actividad se desarrollaba en seis chalets de Ontígola.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de cultivo ‘indoor’ de marihuana en la localidad toledana de Ontígola. Durante la operación se ha detenido a siete personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La actividad se desarrollaba desde seis chalets, en los que se llevaba a cabo el cultivo ‘indoor’ de marihuana. Durante las entradas y registros en las viviendas, los agentes se incautaron de 720 plantas, material para el cultivo, así como alrededor de 3.500 euros en efectivo y otro tipo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes detectaron la posible existencia de varios puntos desde donde se estaba cultivando marihuana. Los investigadores realizaron varias pesquisas, que permitieron determinar la existencia de seis viviendas que contaban con plantaciones de marihuana en la modalidad ‘indoor’.

Tras el dispositivo policial se localizó a los responsables de estos cultivos, realizando las entradas y registros en los respectivos domicilios donde incautaron 720 plantas de marihuana, útiles para el cultivo, entorno a 3.500 euros en efectivo, así como otras sustancias estupefacientes tales como hachís, cocaína y cristal.

Algunos de los cogollos encontrados.

Cogollos envasados al vacío

Las plantas incautadas se encontraban en distintos estadios de crecimiento, lo que permitía el tráfico ilícito con la sustancia de manera continua, además los agentes detectaron cogollos de marihuana ya recolectados y envasados al vacío para su inmediata distribución.

Para el cultivo de la sustancia disponían de sofisticados métodos de riego, lámparas de calor, aparatos de aire acondicionado, así como de extracción y filtrado de aire, todo ello conectado a la red eléctrica a través de enganches ilegales.

En el dispositivo los agentes detuvieron a siete individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Policía Nacional de Aranjuez que contaron con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Medios Aéreos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad