viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez, en las fiestas de Malpica en honor de la Virgen de las Nieves

Álvaro Gutiérrez, con el alcalde de Malpica, Santiago Huertas, y otros miembros de la corporación municipal en la iglesia parroquial.

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido este lunes con el pueblo de Malpica de Tajo sus tradicionales fiestas de verano que se celebran en esta población hasta el 7 de agosto.

Álvaro Gutiérrez ha querido asistir, en el día grande de los festejos, a la Santa Misa a la Virgen de las Nieves, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, justo antes de la solemne procesión por las calles del pueblo de su imagen, arropada por la devoción de los muchos asistentes, que más tarde han disfrutado de un refresco popular en el centro cultural.

El presidente ha acompañado así a la nueva Corporación local, encabezada por su alcalde, Santiago Huertas Bautista, los numerosos malpiqueños presentes y los amigos y familiares que regresan cada año en fechas tan señaladas.

Álvaro Gutiérrez ha trasladado a los responsables locales su satisfacción por formar parte de una comunidad en fiesta, que transforma la vida cotidiana del pueblo en una sucesión de momentos inolvidables, tanto desde el punto de vista religioso como lúdico, y que defiende la idiosincrasia de cada municipio en la manifestación popular de sus señas de identidad.

Fiesta popular

El presidente provincial ha participado así de una fiesta popular, muy esperada y querida en la localidad, que forma parte de la historia de Malpica de Tajo y de la memoria de muchas generaciones.

Las fiestas de Malpica de Tajo vienen celebrando actos de carácter deportivo y cultural desde mediados del mes de julio, concentrando el grueso del programa desde el viernes pasado y hasta el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo un encuentro deportivo con actividades de agua patrocinado por la Diputación de Toledo, dentro del programa Dipudeportivo.

El  esperado desfile de carrozas, el encierro infantil y la entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos y certámenes pondrán el colofón a unas fiestas que marcan el devenir de Malpica de Tajo a principios del mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad