martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El PP, Ramos, Tita y Talavera Ferial

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ya comienza a buscar aliados para levantar la Ciudad de la Cerámica.

A diferencia de los políticos nacionales, los de Castilla-La Mancha han hecho sus deberes y desde hace días ya están gobernando. Y eso que algunos, como los del Partido Popular, se han encontrado con ciertas dificultades para realizar su tarea tras su mal resultado electoral. El PSOE vive momentos de nombramientos y de confección de equipos en unas horas de algarabía y felicidad; Cs y Vox continúan con sus trabajos de asentamiento y el PP lanza alguna que otra dentellada a Ciudadanos, una formación que quiere liderar la oposición pero que lo tiene difícil en esta región.

Podemos, por su parte, ya lleva más de setenta días sin dirección y ahora se esmera en crear una gestora que se haga con las riendas de la formación hasta que se elija la cúpula. No obtener ningún diputado regional en los últimos comicios hizo que Molina y su equipo dejaran los bártulos y ahora habrá que esperar a los sustitutos.

Los movimientos no se producirán en este caluroso mes de agosto, sino para cuando llegue el fresquito allá por septiembre. Eso sí, se ha aprovechado esta época estival en el PP para quitarse el yugo de Cospedal. Paco Núñez quiere demostrar un día sí y otro también que la expresidenta ya ha caído en el olvido y en esto cuenta con la complicidad de ese clan de los fuertes alcaldes del partido en esta provincia.

Unos regidores, por cierto, que ellos hace muchos dejaron de creer en los métodos de Cospedal y que ya re rebelaron, eso sí en la intimidad, contra aquellos cargos que ella traía de Madrid cada mañana para ejercer el Gobierno de la región. Ahora Núñez, dichos presidentes de corporaciones y diputados provinciales reman en la misma dirección en una vía que acaba de dejar Carlos Velázquez, exalcalde de Seseña y rival de Paco Núñez en la primarias para optar a la presidencia regional del PP, que da decidido dejar la política y volver a su puesto laboral de bancario.

Además, esta semana nos hemos desayunado con la noticia de la dimisión de Vicente Romera, el histórico militante y tesorero del PP toledano, porque considera que la cabeza de la organización no ha sabido leer los malos resultados electorales y, lo que es peor, tampoco ha actuado en consecuencia. Una dimisión que toma cuerpo al mismo tiempo que Pablo Casado renueva su equipo y deja fuera a Vicente Tirado, que fue impuesto por la misma Cospedal tras apoyar a Casado para que se convirtiera en presidente nacional del Partido Popular.

Paco Núñez y los diputados provinciales del PP.

El exalcalde Ramos

Tampoco corren buenos tiempos para el exalcalde de Talavera, Jaime Alberto Ramos, que, después de ser el talaverano que más poder disfrutó en la Diputación de Toledo, parece que no tiene sitio en parte alguna y, además de volver a su puesto de trabajo, deberá de ejercer la oposición en la Ciudad de la Cerámica sin los emolumentos que recibirá el portavoz municipal Santiago Serrano.

Es curioso lo que ha ocurrido entre Ramos y algunos de sus últimos compañeros en la pasada legislatura, que han pasado de ser grandes defensores de su actuación a criticar algunas de sus decisiones sin piedad y de tildarle de iniciar una constante peregrinación en pos de obtener algún puesto para continuar en política.

Y Ramos aún pertenece a un grupo municipal que, por lo que ha mostrado hasta ahora, no tiene peso político alguno y en el que aún se nota su poso a la hora de hacer oposición. Escenifica una política de los años noventa y continúa erre con erre de censurar al Gobierno regional, algo que ya se debería de haber dado cuenta que no da réditos políticos en esta Talavera de nuestros pecados.

Un PP talaverano que parece que seguirá penando con sus malas decisiones en el Gobierno porque los técnicos municipales no paran de ofrecer noticias de su mala gestión y eso que el gabinete socialista no quiere echar más gasolina al fuego. Su mal gobierno se está viendo en la firma de varios contratos, en la concesión de subvenciones y en ciertas actuaciones que ya se irán conociendo.

No obstante, la alcaldesa Tita García no quiere mirar al pasado y con decisión y personalidad está afrontando los grandes problemas que están enraizados en la plaza del Pan a la espera de aprobar un nuevo presupuesto. De momento, algunas decisiones son de calado como esa de recuperar Talavera Ferial, tal y como ha demostrado implicando al Gobierno regional para trasladar un gran evento a esta ciudad. De Talavera Ferial seguiremos hablando largo y tendido en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad