viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE de Bargas acusa a Ciudadanos de demagogia y populismo

Polémica en la Corporación bargueña por el transporte escolar.
Polémica en la Corporación bargueña por el transporte escolar.

El PSOE de Bargas ha hecho pública una nota aclaratoria sobre la moción que, “utilizando de forma partidista el transporte escolar de los alumnos de las urbanizaciones de la zona sur”, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó en el pleno municipal del pasado 30 de julio.

Los socialistas manifiestan al respecto que “desconocemos los motivos por los que sólo se refieren a este alumnado, el de la zona sur, olvidándose de aquellos que lo hacen dentro del casco urbano de Bargas como son los que viven en la zona del Cané, la Barriada del Santo o la zona de Cañizares, que se encuentran a la misma distancia del instituto que el alumnado de estas urbanizaciones”.

También manifiestan no saber “el porqué quieren que no se cumpla la legislación vigente en el Decreto 119/2012 de 26 de julio de 2012, que establece que el transporte se garantiza en aquellas poblaciones donde la distancia sea mayor a 5 kilómetros hasta el centro educativo. En este caso, estaríamos hablando de la mitad de kilómetros para cada uno de los casos”.

Por ello, aseguran que “es muy fácil presentar un escrito con demagogia y populismo y criticar al Grupo Municipal Socialista, aludiendo a que no queremos que el alumnado utilice el transporte escolar. No os dejéis engañar, nada más lejos de la realidad. Lo que no podemos tolerar es ni agravios comparativos, ni incumplir con la normativa que establece de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Colaboración con la administración y las familias

Asimismo, aseveran que el Grupo Municipal Socialista colabora con la administración educativa regional y con las familias “para la gestión de un servicio de transporte organizado por Ampas y centros, del que ya se está haciendo uso y que supondría otro agravio añadiendo a los ya mencionados”.

Por último, piden al Grupo Municipal Ciudadanos que “no use a las personas con fines políticos y, mucho menos, al alumnado y sus familias. Les pedimos que no les prometa acciones que no puedan llevar a cabo y, mucho menos, les engañen con testimonios falsos del Grupo Municipal Socialista.

No queremos creer que nos importan más que a ellos el alumnado y sus familias, pero sí podemos garantizar que velamos por todos y cada uno de ellos, independientemente de dónde residan y sin excepciones. Y los hechos así lo demuestran como la reunión que ha mantenido la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Ana María Maqueda, el pasado miércoles con madres y padres del IES “Julio Verne” para conocer las demandas y estudiar alternativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad