miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera acogerá la feria de negocio internacional más importante de España

Patricia Franco y Tita García.
Patricia Franco y Tita García.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha servido como primera toma de contacto entre ambas en sus actuales cargos.

Tras el encuentro, la consejera ha dado a conocer que Talavera acogerá la IV Edición de la Feria IMEX, la feria de Impulso Exterior más importante de negocio internacional y de inversiones del país.

Este evento ya se ha celebrado durante 39 ediciones, aunque han sido las tres últimas las que se han desarrollado en Castilla-La Mancha (dos en Ciudad Real y una en Albacete) de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page. La feria tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre, en las instalaciones de Talavera Ferial.

Patricia Franco ha detallado que se va a contar con la presencia de más de treinta países, de manera que “las empresas exportadoras van a estar en contacto con estos países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países”; además de que su celebración supondrá que “Talavera será el centro de la toma de decisiones internacionales de Castilla-La Mancha durante estos días de trabajo”.

En este sentido, la consejera ha resaltado que “queremos hacer de Talavera un gran foco, núcleo y lugar de encuentro donde la oferta y la demanda para el crecimiento de empresas tengan su espacio”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que, por su ubicación geográfica y estratégica, “queremos potenciar al máximo la relación y vertebración de Talavera con el oeste peninsular”.

De hecho, en esta edición el país invitado será Portugal, algo que “encaja con la propia celebración de la feria intentando impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y tejido empresarial de Talavera y comarca y de toda la región en los próximos años”.

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

De esta forma, ha continuado, “Talavera será cita obligada y parada para cualquier empresa exportadora de la región”; ya que esta será una gran oportunidad para “establecer una mayor apertura internacional de la economía en la que Portugal participará en esa vertebración del Eje Atlántico”. Además, ha mostrado que esta decisión de que IMEX aterrice en la Ciudad de la Cerámica es el “fiel reflejo de que el Gobierno de Page está comprometido y estrechando lazos con Talavera”.

Por su parte, García Élez ha agradecido esta “gran noticia” y ha valorado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “se tome en serio la necesidad de la colaboración y el apoyo de las Administraciones”.

En la misma línea, la alcaldesa ha dicho que esto es un ejemplo de esta colaboración interadministrativa y, también, de que “necesitamos, entre todos, hablar de forma positiva de Talavera y ponerla en el centro de la acción política”.

En la reunión con la consejera también han participado los concejales del equipo de Gobierno Roberto Gallegos, Luis Enrique Hidalgo y Paloma Sánchez, además de la diputada regional Diana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad