sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La formación profesional, una clave para romper la espiral del paro de Talavera

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Patricia Franco ha señalado durante su visita a Talavera que, una vez constituida la estructura de su Consejería, ya puede hablar de hoja de ruta que marcarán sus políticas en esta legislatura, considerando que “Talavera tiene que ser el despegue en este mandato en lo que tiene que ver con la promoción económica, la implantación de empresas y el crecimiento y consolidación de las ya existentes, así como las oportunidades de empleo para las personas”.

De esta forma, ha anunciado que pondrá a disposición del Ayuntamiento de Talavera la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para “dibujar con las empresas y el Consistorio esas necesidades que van a marcar la cualificación de las personas en los próximos años”.

El objetivo final es que “cada vez que haya una demanda de alguna empresa, en una actividad concreta, podamos encontrar el perfil cualificado necesario”. Este plan persigue el fortalecimiento del mercado de trabajo, apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

Tita García y Patricia Franco.
Tita García y Patricia Franco.

Igualmente, Tita García Élez ha puesto en valor el hecho de que desde el Gobierno regional se esté demostrando la colaboración para participar y “remar en la misma dirección que este equipo de Gobierno y con la sociedad talaverana”.

La alcaldesa ha abordado con la consejera las políticas de empleo, en términos generales, que se quieren desarrollar con la Junta de Comunidades; del mismo modo que se han marcado algunas acciones para contar con el personal cualificado para demandar las acciones y empleos que necesite cada sector.

La alcaldesa ha manifestado que Talavera tiene una alta tasa de desempleo, por lo que “las acciones que se pongan en marcha tienen que ir enfocadas a reducirla”. Para ello, es fundamental que “la gente esté formada y preparada ante lo que viene demandando el sector empresarial y, para ello, hay que utilizar y aplicar los fondos existentes de la mejor manera posible”.

Según Tita García, “hay que empezar a romper ya esa espiral de paro, por lo que el primer trabajo del equipo de Gobierno será profundizar en las medidas que pone a disposición esta Dirección General para dar la formación adecuada y acorde a la demanda empresarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad