jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

UGT celebra el permiso de lactancia obtenido por un trabajador del Hospital de Toledo

Hospital de Toledo.
Hospital de Toledo.

UGT ha celebrado el permiso de lactancia que un trabajador del Complejo Hospitalario de Toledo ha conseguido, tras presentar un recurso de reposición para hacer efectivo este derecho que, inicialmente, le había sido denegado por haberse excedido el tiempo de baja maternal de su pareja.

Así lo ha indicado este miércoles el sindicato en un comunicado, en el que ha tachado de “increíble” que en 2019 un trabajador haya tenido que presentar un recurso de reposición para hacer efectivo su derecho a tener un permiso de lactancia por el nacimiento de sus hijos.

UGT ha recordado que el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, establece la posibilidad de disfrutar del permiso por lactancia a partir de la finalización del permiso de nacimiento, pero no necesariamente desde el día siguiente.

En concreto, el sindicato ha explicado que se ha conseguido hacer efectivo el derecho del padre a disfrutar de dos meses, al acumular el permiso a jornadas completas por tratarse de un nacimiento múltiple, ya que ha tenido dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad