viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los poetas de Talavera rinden homenaje al gran vate local Rafael Morales

Tributo de los poetas talaveranos a Rafael Morales.
Tributo de los poetas talaveranos a Rafael Morales.

Más de diez poetas de Talavera  se han congregado para homenajear al poeta talaverano Rafael Morales en el centro cultural que lleva su nombre, con motivo del centenario de su nacimiento.

Talaveranos como Alfredo Alonso, Ángel Ballesteros, Arantxa Oteo, César Pacheco, José Pulido o Pedro Tenorio, han sido los encargados de leer poemas como ‘Río’, ‘Suburbios’, ‘El toro’, ‘Los barrenderos’, ‘Cancioncilla de amor a mis zapatos’ o ‘Plenitud del sonido’.

Así, hasta catorce poemas propios y uno más, ‘Rafael Morales y el viento’, del poeta de la Generación del 27 Gerardo Diego.

Joaquín Benito de Lucas y Carlos Gil, entre los asistentes.
Joaquín Benito de Lucas y Carlos Gil, entre los asistentes.

Además, Javier Ahijado y Ana Orenga han interpretado varias poesías a modo de canciones acompañadas por el sonido de una guitarra española.

Al finalizar el acto, el también hijo predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas, ha hecho un repaso a su relación con Rafael Morales.

1 COMENTARIO

  1. En los Colegios, podían haber hecho, durante el curso escolar, algún tipo de iniciativa relacionada con esta efeméride, para llegado el día sumar más cultura sobretodo entre los más jóvenes. Lástima que primen otros intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad