viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Publicada la modificación legal que elimina la limitación de mandatos del presidente

Emiliano García-Page, actual presidente de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por la que se elimina la limitación de mandatos del presidente de la Junta de Comunidades, aprobada por las Cortes regionales el pasado día 22 con el apoyo del PSOE y el PP y la abstención de Ciudadanos.

Para ello, se ha añadido una nueva disposición adicional que establece que la limitación de mandatos del presidente de la Junta será la que establezca la Constitución Española para los presidentes de las comunidades autónomas o las leyes del Estado que resulten aplicables.

En la exposición de motivos para introducir esta modificación se indica que diferentes informes jurídicos advierten de que la limitación de mandatos, al no estar regulada constitucionalmente, puede cercenar o vulnerar derechos de ciudadanía al constituir una causa de inelegibilidad, que debería contemplarse expresamente y de forma general en la propia Constitución Española al afectar a los derechos fundamentales de las personas como es el propio derecho al sufragio pasivo de los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad