jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Este es el nuevo equipo de la Consejería de Desarrollo Sostenible

Toledo, 29 de julio de 2019.- El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta el equipo de trabajo de su departamento. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Liderar la lucha contra el cambio climático. Con ese fin nace la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha afirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante el acto de presentación del nuevo departamento, en la mañana de este lunes, en Toledo, en el salón de actos de la consejería.

Para Escudero, la protección y conservación del medioambiente es “prioritaria en este Gobierno y esta Consejería nace para que Castilla-La Mancha lidere esa lucha contra el cambio climático y para impregnar del concepto de sostenibilidad todas las políticas del Ejecutivo castellano-manchego”.  Además, ha remarcado que las señas de identidad de su política girarán en torno al “diálogo, la cercanía humana y la participación y escucha activa de todos los colectivos medioambientales”.

Entre el decálogo de objetivos que se fija el área de Desarrollo Sostenible destacan la acción contra el cambio climático, la generalización en la autoproducción y consumo de las energías limpias, el impulso a la economía circular, la conservación de los espacios naturales y el fomento de la biodiversidad; además de la extensión de las telecomunicaciones a la totalidad del territorio para 2023, el consumo responsable y la protección de los derechos de los consumidores.

José Luis Escudero explica la acción política de su nuevo departamento.

La estructura del departamento

Durante el acto de presentación de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Escudero ha introducido al equipo que le acompañará en su departamento durante esta legislatura. En palabras del consejero se trata de un equipo “cualificado, humilde, cercano y pegado a la tierra con el que aspiramos a transformar la sociedad para ponerla al servicio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y mejorar su calidad de vida”.

La estructura de la nueva Consejería está integrada por la viceconsejería de Medioambiente y cinco direcciones generales. Fernando Marchán ejercerá como viceconsejero de Medio Ambiente; Rafael Cubero, será director general de Medio Natural y Biodiversidad; Alipio García, director general de Cohesión Territorial; Ramón Lara, director general de Agenda 2030 y Consumo; Miguel Guirao, director general de Transición Energética y Marta Gómez, que encabezará la dirección de Economía Circular. La Secretaría General de la Consejería estará dirigida por Mercedes Gómez.

En cuanto a las delegaciones provinciales de Desarrollo Sostenible, en la jornada de hoy han tomado también posesión el delegado de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina, y el delegado provincial en Toledo, Tomás Villarrubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad