jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de tres mil alumnos visitan el centro de educación ambiental de Cazalegas

Un total de 2.803 alumnos han visitado durante el presente curso escolar el el centro de educación ambiental del río Tajo de Cazalegas.

De ellos, 2.535 han participado en el programa ‘El río pasa por tu cole’ y 630 más, en otras actividades extraordinarias como las jornadas del Día Mundial del Agua.

Incremento de la formación ambiental

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha formado en total a cerca de 6.000 niños en educación ambiental a través de visitas, talleres y actividades para alumnos de educación primaria, secundaria y de centros de educación especial en el curso escolar 2018-2019, como lo ha destacado el Ministerio para la Transición Ecológica en un comunicado.

Los escolares provenían de centros de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Cáceres y Ávila y las actividades se han centrado en informar acerca de la labor del organismo de la cuenca y concienciar a los más pequeños sobre el consumo responsable del agua.

La Confederación ha valorado estos programas que enseñan sobre la gestión y cuidado del agua de forma sostenible, así como la importancia de hacer un consumo responsable de los recursos hídricos a los más pequeños mediante visitas, charlas, juegos y talleres adaptados a los diferentes niveles educativos y a las necesidades de los estudiantes.

Este curso escolar se ha registrado un aumento de más del doble de participantes respecto al curso 2010-2011, que fue el año en el que comenzaron estos talleres y en el que asistieron 2.159 alumnos, mientras que el pasado curso escolar, el programa contó con 5.289 participantes.

Así, desde el año 2010 la CHT ha apostado por la educación ambiental en los más jóvenes a través de dos programas distintos: visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental del Río Tajo de este Organismo y el programa ‘El río pasa por tu cole’ que da a conocer el entorno natural de los ríos y sus ecosistemas, con el fin de promover actitudes y hábitos dirigidos a la protección y conservación de estos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad