sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Adecentamiento de la calle Guadiela y bancos nuevos en Las Malvinas de Toledo

Vivista del concejal a las calles afectadas.
Vivista del concejal a las calles afectadas.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha supervisado los trabajos que el Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo en la calle Río Guadiela del barrio del Polígono, consistentes en la unificación del solado de este paseo peatonal para favorecer y facilitar el tránsito de los vecinos. También se han instalado 27 nuevos bancos en el paseo de Las Malvinas.

Ambas intervenciones las están llevando a cabo los trabajadores del programa de empleo ‘Garantía+55’ puesto en marcha por el Gobierno municipal, en colaboración con la Junta de Comunidades.

En este programa participan 22 personas mayores de 55 años, parados de larga duración y perceptores del subsidio que durante seis meses, hasta diciembre, realizarán labores de auxiliares, ordenanzas, albañilería y mantenimiento de la ciudad.

En la calle Río Guadiela, los operarios están reparando y sustituyendo las baldosas levantadas por las raíces de los árboles, para uniformizar el solado de la vía y mejorar su accesibilidad. Además, se están reconstruyendo los alcorques más dañados, dotándolos de mayor amplitud para garantizar la supervivencia de las especies arbóreas.

27 bancos en Las Malvinas

Con anterioridad, las cuadrillas del programa de empleo han actuado en el paseo peatonal de Las Malvinas, también del barrio de Santa María de Benquerencia, instalando 27 nuevos bancos en zonas de sombra, respondiendo así a una petición vecinal trasladada al Ayuntamiento. Asimismo, han participado en el montaje y desmontaje de la ornamentación y arquitectura efímera del recorrido procesional del Corpus.

El Gobierno municipal vuelve a apostar por tercer año consecutivo por este programa de empleo que ofrece una oportunidad laboral a personas que tienen serias dificultades de encontrar trabajo por el inconveniente de la edad y que, al mismo tiempo, supone actuaciones de mejora y mantenimiento en diferentes barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad