viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bajo sospecha y suspendidos los convenios con el CF y FS Talavera

Jaime Ramos y Montaña Palacios, alcalde y concejala de Deportes en la pasada legislatura, durante la firma de uno de los convenios de colaboración con el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado.

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado suspender los convenios suscritos con el FS Talavera y con el CF Talavera de la Reina, ya que, en base al informe de los servicios jurídicos municipales “se suscribieron sin seguir procedimiento legal alguno ni fiscalización”.

Poe ello, se considera que estos convenios o compromisos, del anterior Gobierno Municipal del PP que encabezaba Jaime Ramos “son inexistentes”, ha manifestado la actual portavoz del Ejecutivo talaverano, la socialista Flora Bellón.

Bellón ha abundado señalando que han decidido “dejar estos compromisos en suspenso y elevarlo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictaminen o informen sobre la forma de cómo se hicieron y las posibles irresponsabilidades en las que este equipo de Gobierno incurriría en caso de llevar a cabo la ejecución de los convenios a sabiendas que los servicios jurídicos considera que son inexistentes”. Una vez que se conozca la respuesta del Consultivo, se tomarán, en consecuencia, las decisiones oportunas.

El compromiso económico con el FS Talavera era de 25.000 euros y con el CF Talavera de la Reina de 50.000 euros. Uno de ellos, ha detallado Bellón, se suscribió en mayo de 2019, sin fecha concreta, y “no ha pasado por la tramitación correspondiente, como la Junta de Gobierno Local o fiscalización económica”.

Por eso, una vez se pronuncie el Consultivo se determinará si hay que “reconsiderar hacer nuevos convenios con los clubes”; en cualquier caso, ha defendido que, tanto con clubes deportivos como con otras entidades, siempre se cumplirá la Ley General de Subvenciones y los trámites pertinentes.

Cabe recordar que un club de la ciudad quiso paralizar en febrero de 2018 un convenio de subvención extraordinaria concedido por el Gobierno ramos al CF Talavera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad