jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobación unánime del nuevo organigrama de la Diputación de Toledo

Con el apoyo unánime de todos los grupos con representación en la corporación provincial, ha sido aprobado este viernes el nuevo organigrama de la Diputación de Toledo en la XI legislatura de la institución provincial para el periodo 2019-2023, la segunda que presidirá Álvaro Gutiérrez Prieto.

La aprobación se ha producido durante la celebración del Pleno, de carácter extraordinario, con el que se ha inaugurado la presente legislatura y que sido el primero que ha tenido lugar tras la constitución de la nueva corporación provincial, formada por representantes de cuatro grupos políticos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Izquierda Unida Podemos.

Asimismo, se han aprobado los nombramientos de Santiago García Aranda y Fernando Muñoz, como portavoz y presidente del grupo provincial del PSOE respectivamente. El portavoz del Grupo PP será Pedro Congosto y el presidente Manuel Fernández, mientras que el portavoz del Grupo Ciudadanos será Julio Comendador y el de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García.

Vicepresidencias y coordinadores de áreas

Fernando Muñoz (2i), durante el Pleno celebrado este viernes.

En el Pleno también se ha dado cuenta de los titulares de las vicepresidencias de que consta en Gobierno provincial y que asumen Fernando Muñoz como vicepresidente primero y delegado del área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística; Ana Gómez como vicepresidenta segunda y delegada del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social; y Santiago García Aranda, portavoz con rango de vicepresidente y delegado del Área de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto.

Igualmente, se ha aprobado el nombramiento de los coordinadores de áreas que asumen Jaime David Corregidor como coordinador del Área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, siendo delegado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico; María José Gallego como coordinadora del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, siendo delegada de Sanidad y Bienestar Social-RSA; y Rafael Martín como coordinador del Área de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, siendo delegado de Protección Civil.

Responsabilidades y Junta de Gobierno

Completan la estructura organizativa del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez en esta legislatura la aprobación de la asunción de responsabilidades por parte de María Jesús Pérez como delegada de Turismo, Artesanía y Deportes; de José Antonio Ruiz como delegado de Medio Ambiente y Mundo Rural; de Cristina Cebas como delegada de Educación y Cultura; de Alicia Martín como delegada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud; de José Carlos Sánchez como delegado de Publicaciones e Imprenta; de Elvira Manzaneque como delegada de Contratación y Patrimonio; de Ángel de Vega como delegado de Brigadas de Conservación Vial y Parque Móvil; y de José Pablo Sabrido como delegado de Presupuesto y Promoción Económica.

Santiago García Aranda.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo que preside Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación provincial, tal y como se dio cuenta al Pleno extraordinario, serán Fernando Muñoz, Ana María Gómez, Santiago García Aranda, Rafael Martín, Jaime David Corregidor, María José Gallego, Elvira Manzaneque y José Pablo Sabrido.

De forma unánime también se aprobaban hoy las cuatro comisiones informativas que serán las de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística; la de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social; la de Cooperación, Infraestructura y Hacienda; y la de Presupuesto y Especial de Cuentas. Así como la designación de los representantes de los cuatro Grupos en cada una de ellas.

También se ha dado el visto bueno a la asunción de la Presidencia del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo por parte de Rafael Martín; y la Presidencia del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria por parte de Santiago García Aranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad