jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano pide soluciones para el transporte por carretera entre Talavera y Madrid

Santiago Serrano.

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha reclamado a los gobiernos del PSOE soluciones “a todos los niveles” para el transporte público “tercermundista”, que tienen que “soportar” diariamente los talaveranos en sus viajes a Madrid, tanto en tren como en autobús.

Serrano ha hecho esta petición tras las múltiples averías registradas en la línea directa de autobús que conecta Talavera con Madrid este verano, que han supuesto “reiterados de retrasos que son especialmente gravosos para las personas que día a día se desplazan a Madrid para trabajar”, ha informado este jueves en una nota de prensa el PP de Talavera de la Regina.

Asimismo, el también portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado los problemas de seguridad que conllevan estas averías, tanto en el propio trayecto “con autobuses a los que les fallan los frenos como el pasado martes”, o por el traslado de viajeros en plena autovía cuando hay que sustituir un vehículo por otro.

A estas circunstancias se suma, como han denunciado viajeros y la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, unas frecuencias de desplazamientos directos “a todas luces insuficientes para cubrir la demanda diaria, lo que obliga a los viajeros a buscarse la vida para conseguir billetes o buscar alternativas cuando los coches están llenos”, ha añadido Serrano.

Y también ha abogado por la renovación de la flota “para prestar un servicio de comunicaciones acorde al siglo XXI”, ya que según ha considerado: “No es de recibo que, junto con la incertidumbre de si podrán o no subirse al autobús, o si llegarán o no a su destino, los talaveranos tengan que soportar trayectos con el aire acondicionado averiado con las altas temperaturas”.

Por otra parte, se ha referido a la reunión que van a mantener en Talavera del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García, con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril, y ha comentado que espera “que la actitud del PSOE local y regional se aleje de la complacencia con sus jefes de Madrid y empiecen a reivindicar un servicio digno también cuando el PSOE está en Moncloa”.

El portavoz del PP en el Consistorio talaverano ha señalado: “Queremos saber qué acciones van a realizar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para atender las demandas de los viajeros de Talavera, y si van a terminar con la dejadez sistemática que las infraestructuras y el transporte están teniendo por parte de los distintos gobiernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad