jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta lanzará en septiembre un nuevo plan de empleo para 8.000 personas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa de este jueves. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará en septiembre una nueva convocatoria del plan de empleo al que se destinarán más de 50 millones de euros y con el que se prevé beneficiar a unas 8.000 personas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que se prevé que la orden de base vea la luz antes de finales de este mes o a principios de agosto, aunque la convocatoria se lanzará en septiembre.

Franco ha asegurado que la Junta cuenta con el compromiso de las cinco diputaciones provinciales, que ya han manifestado su intención de sumarse a esta iniciativa, lo cual ha calificado de “muy buena noticia” porque, según la consejera, permitirá que el plan tenga “carácter homogéneo” en las cinco provincias de la región.

Sumando recursos

Además, ha reconocido y agradecido el esfuerzo de las cinco instituciones provinciales por seguir sumando recursos para atajar el desempleo, al tiempo que ha destacado la necesidad de seguir trabajando en políticas de estímulo del empleo.

En este punto, ha incidido en que la acción del Gobierno que preside Emiliano García-Page tendrá “tres ejes”, de los que dos estarán dirigidos a las franjas de edad de “mayor vulnerabilidad”, es decir, jóvenes y mayores de 50 años, mientras que el tercero se centrará en el empleo en igualdad.

Franco también se ha referido a la línea ‘cheque transición’, que persigue facilitar la transición de los beneficiarios del plan de empleo al mercado laboral privado, y ha precisado que se han recibido 236 solicitudes, de las que 140 ya han sido valoradas positivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad