viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El grupo catalán ‘Los Auroras’ cierra el Festival Músicas del Mundo en Toledo

‘Los Auroras’ actúan este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

La plaza del Ayuntamiento acoge este sábado, 27 de julio, el último de los conciertos de la cuarta edición del Festival Músicas del Mundo que ameniza las noches de los sábados del mes de julio. En esta ocasión, a partir de las 22:00 horas, actuará el grupo catalán ‘Los Aurora’ que viajará por las canciones más populares del compositor Manuel de Falla para evolucionar hacia lenguajes que trasgreden las sonoridades tradicionales y explorar la fusión con otras estéticas.

Aurora reúne un grupo de talentos surgidos de la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona: el joven cantaor Pere Martínez, Max Villavecchia al piano, Javi Garrabella al bajo y Joan Carles Marí a la batería, acompañados por José Manuel Álvarez al baile.

Su espectáculo se articula en tres vías conceptuales: la obra del propio compositor gaditano fiel al material folklórico ibérico y no solo flamenco; el binomio Falla- García-Lorca, representado por las canciones populares recopiladas y redimensionadas por el ‘poeta-músico’; y por último, la relación Falla-Pedrell.

Manuel de Falla

Del propio Manuel de Falla aparecen dos vectores interesantes: el Falla atento al gitanismo –Canción del fuego fatuo– y el Falla atento a todas aquellas posibilidades abiertas de tipo ibérico: Asturiana y el Polo, de las Siete Canciones Populares españolas.

‘Los Aurora’ publican en 2010 su primer disco, Al-Zarqa (morena de ojos azules) inaugurando además una amplia gira por España y Medio Oriente. A lo largo de estos años han recorrido algunos de los escenarios y festivales más importantes de planeta, como el Womex, Mundial Montreal, Budapest Ritmo, Sunfest en Canadá o Petrojazz de St. Petersburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad