miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Autobuses sin frenos y averiados en la línea Talavera-Madrid

Trasbordo de viajeros en pleno arcén de la autovía.
Trasbordo de viajeros en pleno arcén de la autovía.

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha denunciado, en su página de Facebook, las últimas incidencias acaecidas en la línea de autobuses que une la Ciudad de la Cerámica con la capital de España.

La última ocurrió el pasado martes cuando el autobús que salió de Madrid a las 14,00 horas, dirección Talavera, se quedó sin frenos en plena autovías. Los viajeros tuvieron que esperar hasta la llegada de otro autobús habilitado al efecto para continuar su desplazamiento a Talavera, produciéndose el trasbordo en el arcén de la carretera.

A este incidente se suma otros dos, ocurridos el día anterior. En el primero, el autobús que partió de Talavera a las 6,00 horas dirección Madrid sufrió una avería mecánica a la altura de El Casar de Escalona, teniendo que esperar los viajeros 35 minutos en plena explanada a la llegada de otro vehículo y poder llegar hasta la capital de España.

En el segundo, que afectó a un autobús que salió de Talavera a las 8,00 horas, la avería se produjo en Santa Cruz de Retamar, teniendo que esperar en esta ocasión los viajeros unos 40 minutos hasta la llegada de un vehículo de repuesto.

Por todo ello, la plataforma talaverana ha vuelto a denunciar que Talavera “está abandonada y completamiento incomunicada por tren y por carretera”. En este sentido, han anunciado que tienen intención de reunirse con la alcaldesa de Talavera, Tita García, y con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para exigirles soluciones y recordarles la ya casi histórica reivindicación, hasta ahora desoída, de que Talavera sea incluida en el convenio del abono transporte suscrito entre las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha pedido también soluciones para el transporte por carretera entre Talavera y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad