3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 6 junio 2020
- Publicidad-

Más de 800 diabéticos usan el parche que mide la glucosa en sangre

Leal (d), durante su visita al campamento de Valdepeñas.

Un total de 815 pacientes diabéticos de Castilla-La Mancha, entre ellos jóvenes de entre cuatro y diecisiete años, invidentes y mujeres embarazadas, se han beneficiado hasta el momento de la gratuidad de los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores, implantada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page en la anterior legislatura.
 
Así lo ha indicado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la visita que ha realizado al campamento de verano para niños y niñas diabéticos organizado por las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha que se celebra entre el 19 y 28 de julio en el albergue El Cañaveral, en Valdepeñas (Ciudad Real).
 
La responsable del SESCAM ha recordado que Castilla-La Mancha fue, en octubre de 2017, la primera comunidad autónoma del país en introducir este sistema de monitorización de glucosa que evita los pinchanzos ya que la medición se realiza mediante la imposición de un parche con sensores. Este test está financiado por la sanidad pública regional, para menores con edades comprendidas entre cuatro y diecisiete años.
 

En el año 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió el colectivo de pacientes subsidiarios de beneficiarse de la gratuidad de esta prestación con la incorporación de pacientes diabéticos invidentes y mujeres con diabetes gestacional en tratamiento de insulina.
 
A este respecto, Leal ha afirmado que el SESCAM sigue trabajando para cumplir el compromiso del presidente Emiliano García-Page de extender esta prestación a todas las personas diabéticas que lo puedan usar.
 
Los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores permiten a los pacientes hacer el seguimiento de sus niveles de glucosa con una reducción bastante considerable en el número de pinchazos que deben realizarse diariamente.
 
En el caso de los menores, este innovador sistema ofrece a los padres la tranquilidad de saber en cada momento los niveles de glucosa en sangre de sus hijos con solo poner el medidor junto al sensor que tiene sobre el brazo, sin necesidad de pincharles para sacar sangre o despertarles mientras duermen, tal y como se tiene que hacer con los sistemas tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad