sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Polígono de Toledo se ampliará con 206.000 metros cuadrados más

José Pablo Sabrido explica la ampliación.

El concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido, ha explicado que el Polígono industrial se ampliará con una superficie de 206.000 metros cuadrados. “Iniciamos un proceso de información pública y un procedimiento de concertación con las administraciones para llevar a cabo el desarrollo de suelo industrial”, sostiene Sabrido.

En este sentido, el responsable municipal ha señalado que en el procedimiento de concertación el Ayuntamiento mantendrá conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en concreto, con la Consejería de Cultura dada la posibilidad de restos arqueológicos en las vegas del río Tajo, y también con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y con para lo que hablaremos con la Junta de Comunidades y específicamente con Cultura, con la CHT y con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF.

“Con este desarrollo se enriquecen las posibilidades para que las empresas sigan interesándose y estableciéndose en Toledo, ya que nuestra ciudad es un foco de atracción industrial y de inversiones”, ha indicado José Pablo Sabrido, además de señalar que de los 206.000 metros cuadrados de suelo urbanizable a desarrollar un total de 30.000 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes, 18.000 a viales de comunicación y 151.000 metros cuadrados a suelo industrial, siendo la parcela mínima una vez urbanizada la zona de 10.000 metros cuadrados.

Comisión de Urbanismo de Toledo.

La urbanización

En cuanto a la urbanización de esta superficie, propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y de la empresa Loncito S.L., se barajan dos posibilidades, o bien que sea el propio Ayuntamiento de Toledo el que ejecute la obra, o una empresa a partir de una adjudicación pública.

Como ha explicado José Pablo Sabrido, la urbanización de este terreno ubicado al sureste del Polígono industrial tendrá que contar con cerramientos homogéneos, que la calidad de lo que se urbanice sea excelente y en el proyecto también se ha previsto un sistema de drenaje sostenible.

Una vez pasada la información pública y el concierto entre administraciones, el concejal de Urbanismo ha apuntado que se someterá a aprobación inicial y después a aprobación definitiva. “Es un proceso que el Ayuntamiento inicia de oficio por ser más rápido, irá con celeridad puesto que ya es una parcela urbanizable y no está sujeta a un expediente medioambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad