jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Curso en Talavera de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP

Momento de la presentación del curso.
Momento de la presentación del curso.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del curso de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas, que va a desarrollar en Talavera la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha apostado porque la formación de las personas vaya en consonancia con lo que vienen demandando las empresas en el mercado laboral actual, una circunstancia que ha considerado fundamental para luchar contra la alta tasa de desempleo que tiene la ciudad; y es que “muchas personas están demandando un empleo, pero también hace falta la formación concreta que demandan las empresas”.

García Élez ha agradecido a la federación la colaboración que viene mostrando y con la que el Consistorio talaverano viene participando en “algo que nos une y nos obsesiona a las dos partes: el empleo”. De igual forma, ha destacado que “este curso lleva aparejadas dos claves importantes, las palabras empleo y jóvenes. Por eso, este tipo de iniciativas no sólo son para ahora, sino que tengan proyección de futuro en la ciudad”.

Igualmente, ha valorado “no sólo el componente en nuevas tecnologías SAP que lleva el curso, sino también la formación en inglés. Pese a la envergadura de la formación, el curso es gratuito, aunque en el ámbito libre estaríamos hablando de un coste de entre 6.000 y 8.000 euros”.

Madruga, Tita y Morales.
Madruga, Tita y Morales.

En la presentación también ha estado presente el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, quien ha trasladado que la formación que se impartirá en Talavera, a partir del mes de septiembre, se incrementará un 35 por ciento respecto al curso anterior.

El curso está dirigido al mundo de la consultoría, procesos de negocio o implantación de sistemas SAP y pueden participar jóvenes de entre 16 y 29 años, consta de 445 horas y se desarrollará entre el 2 de septiembre y el 20 de diciembre de 2019.

Además, los alumnos participantes, que serán una veintena, contarán con una beca de 215 euros y obtendrán al finalizar la certificación SAP y Oxford B1 o B2 (en el caso de los idiomas).

Por otro lado, el director de Formación de Fedeto, Francisco Javier Morales, ha expuesto que “hemos detectado que el mercado quiere técnicos SAP, pero la gente no puede acceder por su alto coste económicos”, por lo que con esta opción se abre como la mejor alternativa para ello; ya que “hay empresas que están esperando que acaben los alumnos para contactar con ellos”.

Morales ha dicho que Fedeto ayudará también en el diseño del perfil profesional, acompañará y asesorará en las entrevistas de trabajo, y servirán de tutores en el futuro laboral. También ofrecerá las herramientas de cara a optar por el autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad