jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Curiosa incautación de 192 kilos de hachís en Madridejos

La Guardia Civil ha localizado en tres fardos y cinco mochilas más de 192 kilos de hachís en la oscuridad de la noche y junto a la Autovía A-4 sentido Madrid en el término municipal de Madridejos.

Igualmente ha detenido a un hombre de 34 años, al que los agentes han acusado de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, pese a que cuando fue interceptado mientras conducía su vehículo por la mencionada vía no portaba droga alguna.

Y es que durante la madrugada y en un dispositivo operativo de seguridad dispuesto por la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo, en la autovía A-4 sentido Madrid dentro del término municipal de Madridejos, con el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de esta localidad y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Villafranca de los Caballeros, varios conductores advirtieron a los agentes de que un kilómetro aproximadamente antes del punto donde estaban situados había un vehículo parado en el arcén con las luces apagadas.

La Guardia Civil tomó las medidas de seguridad necesarias y permaneció alerta por si algún vehículo de las características indicadas por los ciudadanos se acercaba hasta este dispositivo mientras que varios guardias civiles se desplazaron hasta el lugar donde había sido visto.

Pocos minutos después este vehículo entró en la zona de seguridad y la Guardia Civil identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de 34 años.

De forma simultánea, los agentes que se habían desplazado hasta el lugar indicado por los ciudadanos confirmaron que el vehículo ya no se encontraba allí y localizaron en la oscuridad esos fardos y mochilas citados con la droga.

La Guardia Civil confirmó que el contenido de estos bultos era hachís, un total de 192,340 kilos, por lo que este hombre fue detenido por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

Todo apunta a que un coche lanzadera avisó al conductor que trasportaba la droga que había un control, por lo que paró para descargarla. Con lo que no contaba es que varios conductores alertaran a los agentes al verle detenido en el arcén sin luces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad