sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Recomendaciones de seguridad en vacaciones de la Policía Local de Talavera

 

La Policía Local de Talavera ha publicado una serie de recomendaciones de seguridad durante el verano para evitar o minimizar los robos en viviendas ahora que se suceden las salidas por vacaciones.

Con este fin último las acciones a desarrollar por los ciudadanos son las siguientes:

  • No comente su ausencia con personas desconocidas ni deje mensajes indicando cuando piensa volver.
  • No es conveniente dejar señales visibles de que su vivienda se encuentra desocupada; encargue a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.
  • Si desea dejar algún juego de llaves de repuesto, no improvise escondites, déjeselas a alguien de su confianza.
  • Compruebe que todas las posibles entradas a su vivienda están correctamente cerradas sin olvidar las ventanas que dan a los patios interiores.
  • Es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera de su domicilio.
  • Existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de sus joyas y otros objetos de valor: no las deje nunca en su domicilio.
  • Además, es interesante recordar, el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas, no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo…
  • Si usted no va de vacaciones sea solidario. No dude en avisar inmediatamente a la policía si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.

Y para finalizar, la Policía Local señala que “vale más confirmar una alarma que dejar pasar por alto un hecho delictivo”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad